Consejos – Orientación laboral y coaching en la búsqueda de empleo

¿Qué es el salario emocional?

Posted on in Noticias

Aunque la motivación más común para trabajar sea la compensación económica, el hecho de sentirse valorado o de tener algún tipo de incentivo adicional al monetario es fundamental para el bienestar, la productividad y la tranquilidad de cualquier profesional.

 

El salario emocional se entiende como todo tipo de beneficio no monetario que una empresa le otorgue a los profesionales que trabajan en ella. Se trata de una serie de retribuciones no económicas que se enfocan y dirigen a reforzar en el profesional un sentimiento de satisfacción, de valor y de reconocimiento.

Los incentivos como medidas de conciliación, flexibilidad horaria, autogestión del tiempo, formación por parte de la empresa, teletrabajo, generación de team building, jerarquías menos estrictas, o incluso necesidades individuales como ciertos seguros, guardería y demás, pueden hacer que un profesional prefiera tu empresa por encima de cualquier otra.

 

El salario emocional es el principio de un vínculo que podrá asegurar en una empresa que haya un clima laboral óptimo, que el talento que trabaja allí se mantenga y que los profesionales que forman parte de tu equipo se conviertan en prescriptores de la empresa, prefiriendo quedarse en ella y además atrayendo nuevo talento. Por así decirlo, el salario emocional de una empresa es directamente proporcional a la productividad y rentabilidad de una empresa, ya que sin duda es la pieza que hará que cualquier profesional que trabaja en ella esté motivado a dar lo mejor de sí mismo.