Blog

La hostelería de Madrid acogerá la 25ª Cumbre del Clima

Posted on in Agenda

La hostelería de Madrid acogerá la 25ª Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre en IFEMA y acogerá delegaciones de 195 países.

Las expectativas de la Cumbre son positivas. Se prevé que el evento va a generar un gasto diario de 1,25 millones de euros en los bares, cafeterías y restaurantes de Madrid. Además, se estima que los 25.000 asistentes gastarán, durante la celebración de la Cumbre, un total de 13,75 millones de euros en restauración y ocio.

Según el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “Madrid esta demostrando su solvencia organizando un evento de esta envergadura en un tiempo record; y esto podemos hacerlo gracias a la calidad de servicios que tiene la ciudad. Estamos seguros de que la 25ª edición de la Cumbre del Clima posicionará a Madrid como referente en el compromiso del cambio climático, pero también como referente gastronómico mundial”.

Cabe destacar que la celebración de la Cumbre coincidirá en el tiempo con el puente de diciembre, periodo que genera un gran volumen de visitantes en la capital. Madrid recibe en el mes de diciembre más de 600.000 turistas (el 75% de ellos nacionales), que se acercan al centro a disfrutar de las compras navideñas, de las luces y del ambiente mágico de la navidad. Esta afluencia de visitantes genera un ingreso medio de 30 millones de euros en la hostelería de Madrid.