Consejos – Orientación laboral y coaching en la búsqueda de empleo

Desescalada: ¿Qué se puede hacer en la fase 0 que comienza este 4 de mayo?

Posted on in Noticias

Este lunes, 4 de mayo, entra en vigor la conocida como fase 0 del plan de descalada en todos los territorios de España con excepción de las islas Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, las cuales se anticipan hasta la fase 1. Pero, ¿qué se puede hacer en la fase 0?

COMERCIOS Y SERVICIOS

Este 4 de mayo comienza la apertura de algunos locales como peluquerías, ferreterías, dentistas, ópticas, centros de fisioterapia o floristerías. Eso sí, lo harán con limitaciones. Se atenderá a los clientes de forma individual y siempre con cita previa. Se extremarán las medidas de protección en ellos.

BARES Y RESTAURANTES

En la fase 0, se abrirán los restaurantes y cafeterías con entrega para llevar. No se podrá consumir en el local pero los ciudadanos sí podrán acudir a recoger la comida.

DEPORTE Y PASEOS

La fase 0 también permite la práctica de deportes sin contacto de manera individual, una medida permitida desde este sábado 2 de mayo. También se podrá dar un paseo diario acompañados, como máximo, por un conviviente y siempre en un radio de un kilómetro desde el domicilio.

Los paseos y prácticas deportivas tendrán una limitación de horario en función de la franja de edad. Los municipios de menos de 5.000 habitantes no necesitan respetar turnos, podrán realizar todas las actividades desde las 6 a las 23:00 h.